La primera vez

EN EL COMIENZO...

domingo, 21 de octubre de 2007

Robert Smith, un grande...


Si alguna vez tienen la oportunidad, escuchen un disco de The Cure. Un arsenal de clásicos que destilan oscuridad y angustia, pero poesía pura en definitiva. Fuera de las caricaturas góticas y dark con que los idiotas intentan manchar a Smith, este sí que es un clásico entre clásicos.
Pero no quiero hablar de eso. Quiero hablar de lo que vi el domingo pasado en Caiga Quien Caiga. Quienes hemos podido ver la versión argentina de este programa (Telefé, martes, 23 horas), sabemos que la chilena es una mala copia. Entretenida, pero que es abiertamente condescendiente si vemos cómo su símil trasandino arrasa con políticos, artistas y pseudobufones de ocasión.
El domingo pasado, se vio a Iván Guerrero cubriendo la insufrible entrega de los MTV Award (que, realmente, debe ser tema para otro artículo a juzgar por sus extraños personajes y sus inusitadas performances). Ahí, y tras amarrar alguna que otra nota más o menos entretenida en la red carpet, se pudo ver cómo Robert Smith, líder de The Cure, le pintó los labios.
Me dije a mí mismo que debe haber sido el mejor momento en los cinco años de Caiga Quien Caiga en el país. Y también me dije que si alguna vez me pinto los labios, me gustaría que Smith me los pintara.
Si el tipo lleva maquillado y con los labios pintados treinta años, es porque debe ser un grande.
Lamentablemente aún parece estar lejos de venir a tocar al país, aunque me dicen que en abril del próximo año podría haber novedades.

1 comentario:

yo-claudio dijo...

Smith es grande por su música, no por sus labios pintados.
Sigue escribiendo.