La primera vez

EN EL COMIENZO...

viernes, 14 de septiembre de 2007

Qué nos pasa, muchachos


Algo malo nos está pasando como país. Cuando deberíamos estar rebozantes de felicidad porque este era el primer 11 sin el innombrable, un paco muere por un disparo salido de las tinieblas de la protesta santaguina. Y los medios de comunicación se lanzan a los brazos de la oficialidad tratando de develar qué ocurrió.
Pero, ¿qué colega fue a preguntar a ciencia cierta por qué surgió aquello? No los puedo culpar, porque todos sabemos de qué forma se actúa en los medios de comunicación.
Sólo resta saber la otra parte de la historia. Saber por qué pendejos de 15, 16 o 17 años se solazan disparando contra los pacos en una noche como la del 11.
Es de esperar que esto no termine finalmente en lo que siempre ocurre, viendo a Felipe Harboe alegando por lo que pudo o no pudo ser. ¿Qué tendrá que pasar para que el 11 sólo sea lo que debe ser, una fecha para recordar el comienzo de la época más oscura de nuestro país?.
Hechos como los que ocurrieron en la periferia de la capital sólo desvían la atención de lo que realmente debiera interesar, y que no es otra cosa que hacer un recuento de cómo la justicia ha tratado a los torturadores, cómo van sus juicios y qué resta por finalizarlos.
Esperamos, realmente, el próximo año no pasar la misma vergüenza.

No hay comentarios: