La primera vez

EN EL COMIENZO...

jueves, 23 de agosto de 2007

La envidia vino de...Argentina



Paradojalmente, la envidia esta vez vino allende Los Andes. Claudio Borghi, uno de los técnicos más exitosos en los últimos años de nuestro siempre modesto fútbol, alzó la voz para decir que los medios de comunicación estaban obnuvilados o deslumbrados ante el flamante técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Resulta que Bielsa, un estudioso y fanático de la perfección en el fútbol, estima que para lograr resultados hay que tratar a esta actividad como una ciencia multidisciplinaria y acercar elementos que, por lo menos en Chile, nunca antes se habían visto. Asiduo de estadios, canchas, videos y conversaciones cargadas de pelotas, nunca por estos lados se ha visto a un entrenador tan imbuido de su trabajo.

Lo de Borghi no debe asombrar tanto, ya que hasta hace no mucho la prensa deportiva lo había instalado en una especie de altar. Pero hoy sus conferencias no se llenan de periodistas ávidos de saber qué pasa por su cabeza o cuál será el club de su próximo arribo fallido.

Eso sí, la pléyade de técnicos nacionales que siguió a Borghi no deja de asombrar. Todos, sin distinción de escuelas, salieron a apoyar sus palabras, señalando que era una "falta de respeto" que se pretenda decir que, ahora que está Bielsa a cargo de la Roja, por fin existe disciplina y rigurosidad.

¿Acaso alguien se atrevería a decir que bajo la era Acosta había disciplina? Si han sido los mismos seleccionados quienes han dado muestras a la prensa de la sorpresa y agrado que les significa la nueva modalidad que Bielsa ha implantado en su trabajo.

Que lo importante no es este reciente resentimiento de la dirigencia técnica nacional. Lo que verdaderamente importa es que, de una vez por todas, la selección chilena salga a hacerle daño a alguien y que los goles vuelvan a gritarse en el Nacional y en cualquier otro estadio.

Por un asunto de sanidad mental básico, los técnicos nacionales deberían callar, dejarse de añiñadas y entender que sólo trabajando de mejor manera los resultados van a llegar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que todo, saludo a mi compañero de universidad y amigo Mauro Mondaca, muy bueno su blog... con respecto a lo de Borghi noto cierta envidia en las palabras del gordito ese, aunque también es cierto que los periodistas deportivos han dejado en claro que hace años que no van a ver un entrenamiento a la cancha. Que no le engañen, que Bielsa ponga conos o huinchas para marcar la cancha no es nada revolucionario o novedoso. Cuando chico fuí a una escuela de fútbol donde nos hacían ese mismo tipo de trabajo... de eso ya han pasado casi 20 años...

Suerte Mauro y nos vemos pronto

lea y recomiende www.malreportero.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esperarás un comentario jajja....pero en realidad no lo haré, pues solo quería saludarte ya que no nos encontramos más en el ciberespacio con esas calurosas conversaciones já.
Por una extraña razón me he acordado de ti estos días, incluso te apareciste en uno de mis tantos sueños jajaj....en fin espero que estés muy bien en tu Departamentito (que nunca conocí porque Ud. me dejó esperando. No hay problema, ya me olvidé).
Mientras, yo sigo rallandome cada día más jajaj.
Adivinarás quien escribe, estoy segurita.
Un abrazo y besos.
chuuu